miércoles, 6 de abril de 2016

103.7 radio y las canciones de Train

En la 103.7 radio podemos escuchar las canciones de Train, si todavía no conocés la banda lee lo siguiente sobre la banda. Para más informació ir a Wikipedia
Train es una banda de rock y pop estadounidense, proveniente de San Francisco, California, formada en 1994. Actualmente, la banda cuenta con un trío básico, formado por Patrick Monahan (voz), Jimmy Stafford (guitarra, voz) y Scott Underwood (batería, percusión).

Train, con una línea que incluía como miembros originales a Rob Hotchkiss y Charlie Colin, así como Monahan, Stafford, y Underwood, alcanzó su fama con su álbum debut, Train, el cual fue lanzado en 1998 con el hit "Meet Virginia". Su segundo álbum, Drops of Jupiter (2001), trajo a la banda una masiva popularidad. El primer sencillo del álbum, "Drops of Jupiter (Tell Me)", fue un éxito internacional y ganó dos Premios Grammy en el año 2002. El álbum fue certificado doble platino en los Estados Unidos y Canadá y sigue siendo el álbum más vendido de la banda hasta la fecha.

103.7 RADIO: CONOCIENDO A TRAIN

103.7 Radio y las canciones de Train
Par seguir escuchando buena música lee: Escuchar Radio One Online: Lista de canciones que te levantan el ánimo

Tal vez su nombre, Train, no suene mucho, pese a que en EEUU llenan estadios con la misma facilidad que U2 lo hace en Europa. Sin embargo su canción 'Hey soul sister' ha estado persiguiéndote todo este verano, parte de la primavera y ahora también este otoño. Una melodía agradable, salida de un anuncio de Samsung en televisión que, ukelele en ristre, se ha convertido en una revelación este 2010.

Lo curioso de la historia es que, aunque pueda parecerlo, los chicos de Train no son unos recién llegado a este negocio. "Al contrario, somos ya casi unos viejos. Tenemos 16 años de carrera, no somos unos críos", cuenta a Qué.es Scott Underwood, el guitarrista de la banda. ¿Qué ha sucedido entonces para que una formación así todavía siga pasando bajo el radar musical de nuestro país? La respuesta, contundente, la tiene Scott.

"La jodimos. Lo hicimos mal en todas y cada una de las cosas en que podíamos hacerlo mal", resume. Es la opinión unánime en este trio.

Train saltó a la fama a principios de la década con 'Drops of Jupiter'. La canción arrasó en EEUU y en Europa. En España fue numero uno. Consiguió que la banda se llevara un par de premios Grammys. Les puso todo a su favor. "Y entonces nos obcecamos. Nos empeñamos en hacer canciones que fueran éxitos. Sólo nos importaba el dinero y hacernos ricos. Queríamos vivir bien, ser famosos... Pensamos que podríamos ser unas estrellas del rock".

La cosa, lógicamente, no fue así. "Los singles no funcionaban, a nuestro alrededor teníamos a mil y una personas diciéndonos en cada momento lo que teníamos que hacer, nos olvidamos de hacer música para divertirnos y empezaron las peleas entre nosotros", cuenta Scott con honestidad y sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario