Jacob Jolij, neurocientífico de la Universidad de Groningen, afirma en el diario británico Daily Mail haber hallado una ecuación que determina cómo los diferentes temas musicales afectan a las emociones. La fórmula matemática contempla aspectos como la letra o la letra de cada composición y concluye que aquellas canciones que lleven un tempo igual o superior a 150 pulsaciones aportan un extra de energía.
Después de tener en cuenta todas las variantes, el estudio sostiene que la mejor canción de la historia para levantar el ánimo corre a cuenta de Queen, grupo liderado por Freddie Mercury, y uno de los referentes fundamentales del panorama musical. Su tema Don't stop me now tiene en mérito de aparecer la primera de la lista pero hay otras más. A continuación encontrarás el top 10 completo
1-Dont stop me now- Queen
2-Dancing Queem - Abba
3-Good Vibrations - The Beach Boys
4- Uptown Girl - Billy Joel
5- Eye of the Tiger - Survivor
6-I´m a Believer - The monkeys
7- Girls just wanna have fun - Cyndi Lauper
8- Livin´ on a Prayer - Jon Bon Jovi
9-I will Survive - Gloria Gaynor
10- Walking on Sunshine -Katrina & The Waves
ESCUCHAR RADIO ONE ONLINE: EL ESTUDIO DE DAILY MAIL
El rotativo «Daily Mail» recogía esta semana en su página web un curioso estudio que determina qué canciones nos hacen sentir mejor. En el medio británico, el neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen Jacob Jolij asegura haber dado con una ecuación a través de la cual podremos determinar qué temas musicales influyen en mayor o menor medida sobre nuestro estado de ánimo.
También leer: 103.7 Radio y la música de Rihanna
El experto, que analiza en esta ecuación aspectos como la letra o el ritmo de cada tema musical, subraya que son aquellas canciones con un tempo igual o superior a 150 pulsaciones las que harán que nos sintamos con mejor energía. «La música es algo íntimo, relacionado con los recuerdos y las emociones, asociaciones que determinan qué canciones nos ponen de mejor humor. Hay, sin embargo, algunas claves que también influirán en nuestro estado de ánimo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario