lunes, 14 de marzo de 2016

Radios Online: Internet y la radio

Las radios están expandiendo sus límites, por medio de Internet ahora existen también las radios online. Probablemente la radio sea el medio tradicional que mejor se haya adaptado a la llegada de Internet. La cantidad de estaciones de radio comerciales que ofrecen la opción de ser escuchadas por Internet y,  por supuesto, la cantidad de estaciones que solo transmiten en línea es testimonio de esto. También leer sobre las radios y la música en: Escuchar Radio One Online y la radio común
Puedo dar fe de que mi acompañante diaria en un día de trabajo son las varias estaciones de radio vía Internet que escucho constantemente a lo largo del día. Tengo aproximadamente unas 10 que son las favoritas y que van cambiando a la largo del día dependiendo de la hora y mi estado de ánimo.

LAS RADIOS ONLINE Y LOS DISPOSITIVOS PARA ESCUCHARLAS

 Otra particularidad es que desde que tuve mi primer dispositivo móvil, una de las primeras cosas que hice con él fue usarlo para poder escuchar estas mismas estaciones en donde quiera que estuviera. No puedo describirles la gran compañía que ha sido en viajes, sobre todo al extranjero. No es raro que al ir a un café a trabajar lo primero que haga tras conectarme a Internet sea sacar los audífonos, abrir la aplicación de Radio y poner una estación.
Resulta ser que este tipo de comportamiento es bastante típico entre los que escuchamos radio por Internet, al menos eso es lo que señala el estudio Digital Audio Usage Trends (Tendencias de Uso del Audio Digital) publicado por TargetSpot.
Radios Online: Internet y la radio

Estas son algunas de las cifras mas relevantes:
  • Para este estudio el Audio Digital, o Radio por Internet, incluye las estaciones que solo existen en Internet y las estaciones que transmiten por aire y ofrecen un stream via Internet.
  • 96% de los escuchas utilizan una computadora de escritorio o laptop.
  • 45% escuchan mediante un teléfono inteligente/celular.
  • 15% usan un dispositivo tipo tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario